Recuperan espacio público en los alrededores del nuevo mercado de Uribia

Varios vendedores ambulantes ubicados en las nuevas instalaciones del mercado público, en el barrio La Florida, fueron retirados por las autoridades durante un operativo de recuperación del espacio público en Uribia.

Las actividades fueron realizadas de forma pacífica por la Secretaría de Gobierno a través de la inspección central de Policía con el apoyo de la asociación de pequeños comerciantes, quienes estuvieron verificando la diligencia.

Según el reporte entregado por Darío Henríquez, inspector central de Policía, con estas acciones se busca ejercer control en el uso del espacio público de la localidad, para mantener el orden y la buena presentación de todos los espacios.

Se conoció que el operativo respondió a la materialización de un expediente por proceso sancionatorio y por la ocupación indebida del espacio público de diversas chazas, quioscos y puestos de ventas de productos y de bebidas embriagantes.

Dentro de los resultados de este operativo se logró la recuperación total de los alrededores del nuevo mercado, en los cuales habían sido instalados estos lugares que no contaban con los permisos para desarrollar estas actividades.

Asimismo, se retiraron techos metálicos y demás elementos que ocupaban indebidamente las áreas que fueron intervenidas por las autoridades locales.

“Estamos realizando este tipo de procedimientos que aparecen contemplados dentro de la ley, ejerciendo con ello el control total en la recuperación del espacio público en distintos sectores de la zona urbana, además de bulevares”, indicó Darío Henríquez.

Agregó que buscan fortalecer el circuito de actores en el tema, trabajando con los comerciantes y de la mano de Juntas de Acción Comunal y la estación de Policía, para concientizar y canalizar los esfuerzos en defensa de los derechos de la comunidad en general.

Estos operativos de recuperación del espacio público se estarán realizando de manera permanente, reforzado y generando a través de acciones de sensibilización, espacios dignos para la gente.