Recuperan espacio público y dan recomendaciones para evitar contagios de Covid-19 en San Juan del Cesar

Debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en el municipio de San Juan del Cesar, las autoridades policivas y administrativas, realizaron una campaña de sensibilización y de recuperación del espacio público en la zona céntrica.

La jornada en la que participaron los secretarios de despacho y sus equipos de trabajo, contó con el acompañamiento de la Policía y la Defensa Civil, para crear conciencia ciudadana en la implementación de los protocolos de bioseguridad, tanto a nivel individual, como en los establecimientos comerciales, para evitar la propagación del virus.

Los encargados de la actividad reconocieron que si bien es cierto que hay muchas personas que no han entendido la gravedad de la situación, hay otro sector que sí está acatando y aplicando las recomendaciones y eso es plausible.

“Se enfocó de manera principal la zona céntrica, sector del mercado que tiene el mayor número de personas ya que aquí se abastecen y se comercializa el 100% de los productos para la canasta familiar”, dijo el comandante del Distrito, mayor Ricardo Castro.

Además se efectuaron 8 comparendos y se desalojó una gran cantidad de vendedores informales, recuperando en un 80% el espacio público de la zona céntrica del municipio.

Por su parte, el inspector de Policía, Juan Carlos Daza García, manifestó su preocupación por que las personas no cumplen con los protocolos de bioseguridad en el mercado ni en las entidades bancarias.

Cabe recordar que a corte del 23 de julio de 2020, San Juan del Cesar registraba 26 casos positivos de Covid-19.