Red de emprendedores de La Guajira, más unidos que nunca en cuarentena

Gisela Bolívar Soto es la líder a nivel departamental de Raeg (Red de emprendedores del departamento de La Guajira), en su incansable trabajo junto a los líderes de cada municipio, busca posesionar a La Guajira, como un lugar de turismo en potencia, donde los emprendedores puedan mostrar en sus productos la cara amable y trabajadora del Departamento.

Además de construir el primer directorio de emprendimiento del país, son muchas las iniciativas y sueños que esta líder tiene para quienes hacen parte de esta gran familia.

Es por ello que queremos hacer un recorrido por esos emprendimientos en los municipios, para que nuestros Guajiros, sepan la cantidad de innovación y productos que encuentran en nuestra región, sin necesidad de buscar en otras partes lo que en nuestra tierra se puede apoyar.

Vita sana

Ruth Sofía Melo Morales, hace cuatro años decidió iniciar en Riohacha, un proyecto de jugo-terapia en práctica, siendo esta una herramienta altamente efectiva que se ha venido utilizando desde hace tiempo para mantener la salud y erradicar enfermedades de todo tipo; se utiliza inclusive en muchas clínicas oncológicas en el mundo para tratar el cáncer. Ella, desde muy pequeña sufrió de obesidad y alcanzó a pesar 120 kilos, situación que la motivó junto al apoyo de sus padres, a iniciar un proceso de vida saludable.

De ahí nació Juices, quien en el 2018 renace como el ave fénix y se convierte en Vita Sana que llegó recargada y con muchos productos para ofrecer.

“No ha sido un proceso fácil porque es un producto que a la gente le ha constado consumir y de mucha constancia para llegar a una vida saludable, pero en la red de emprendedores, he encontrado una brújula para recibir ese apoyo que tanto necesitaba”, manifestó. Después de perder a esa persona con la que inició el proyecto, pensó en tirar la toalla, pero la red de emprendedores la motivó y le recordó, que, si es posible convertir a La Guajira y por qué no al país en lugares saludables, donde aprendamos que la tierra nos puede regalar todos los nutrientes ricos y necesarios para una vida saludable.

Gelatortas

Ruth Herrera Mejía, es la mujer detrás de este emprendimiento en Riohacha. ‘Gelatortas y más Tajada del Cielo’, nació por el amor hacia las manualidades y los postres, donde Ruth, vio la oportunidad de combinar las dos cosas, convirtiéndolo en un emprendimiento innovador. Estas tortas y postres son a base de gelatina, con figuras y formas con colores y sabores diversos y deliciosos.

Su producto se ha dado a conocer gracias a sus familiares y amigos y a la Red de Emprendedores, que le ha dado esperanzas de catapultar su emprendimiento, por lo que espera que su producto sea conocido y consumido por muchas personas, a quienes les cautive su arte.

Ojelbary

Nataly Sánchez Blanco es la mujer detrás de Ójel Bary Comida Saludable, su motivación fueron sus hijos y la necesidad de una comida saludable para ellos, de allí nace su emprendimiento familiar, para encontrar buenos hábitos de alimentación en casa. La necesidad de hacer ver más ricas las verduras y legumbres, ir permitieron a Nataly, buscar nuevas alternativas en su emprendimiento.

El apoyo lo han encontrado en sus clientes y en la Red de Apoyo al emprendedor riohachero y guajiro, quienes se esmeran por aumentar nuestras las ventas con estrategias efectivas. Su mayor anhelo es mostrarles a los guajiros, que comer saludable, también es comer delicioso y así tener niños bien nutridos y felices.

Cada uno de ellos, han encontrado en la red de emprendedores, el apoyo necesario para direccionar sus proyectos, con charlas, cursos virtuales, asesorías y todas las herramientas necesarias, para potenciar sus negocios y recordarle a La Guajira, que en nuestra región aún hay sueños que se siguen construyendo desde casa.