Red para detectar señales buscará frenar a candidatos que se autoamenazan para despertar solidaridad

Una red de detectores de señales, anunció el secretario de Gobierno de Maicao, Aldemiro Santos Choles Quintero, que entrará a funcionar en el municipio de Maicao en los próximos días.

El objetivo principal de este mecanismo es poder establecer, según aseguró el funcionario, de dónde salen las llamadas con las que se vienen atemorizando y realizando amenazas a algunos candidatos a la contienda electoral que se efectuará el próximo 27 de octubre.

El funcionario informó que con esta tecnología podrán evitar que los diferentes aspirantes hagan denuncias falsas o las autoamenazas para despertar solidaridad, lástima y con ello señalar a las instituciones de no brindar garantías.

Este mecanismo fue dado a conocer por los representantes de las diferentes campañas políticas en el último comité de seguimiento electoral que se adelantó en el municipio de Maicao.

Según explicó el secretario de Gobierno, el mecanismo funciona de la siguiente manera: “El teléfono de donde realizan la amenaza es triangulado y con las empresas de celulares se rastrea y se pegan los números que tuvieron contacto con ese otro número y así se detecta de dónde provino la llamada”.

En este mismo escenario se realizó una simulación sobre el proceso de la elección de jurados. Choles Quintero dejó claro que de parte de las instituciones que tienen como tarea garantizar el proceso democrático, se tendrá un trato a todos los candidatos por igual en el caso de los permisos para los cierres de campaña, no obstante cada organización deberá presentar una póliza de seguridad y cumplimiento.

El funcionario aseveró, además, que todas las campañas deberán el próximo 1 de octubre proceder a retirar la publicidad instalada en sitios prohibidos como los postes y otros lugares públicos, so pena de aplicarles las multas establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.