Refuerzan seguridad en Centro Cultural y Liceo Padilla por escrutinio de votos

La Policía Nacional reforzó la seguridad del auditorio del Liceo Almirante Padilla y el Centro Cultural de Riohacha, lugares donde se desarrollan escrutinio de votos de las pasadas elecciones al Concejo de la capital guajira y la Alcaldía de Manaure.

En el Centro Cultural, uniformados del Esmad vigilan de cerca el reconteo de votos para el cargo de alcalde de Manaure, dado de decenas de simpatizantes de los candidatos en contienda se trasladaron hasta las afueras de ese sitio para conocer de cerca los resultados y varios de ellos trataron de tomarse el edificio el domingo.

Cabe recordar que el escrutinio de votos a la Alcaldía de Manaure tuvo que ser trasladado a Riohacha, después que los escrutadores alegaron falta de garantías de seguridad en esa localidad ante los desórdenes desatados tras conocerse los resultados preliminares.

Mientras tanto en el Liceo Almirante Padilla las autoridades también tuvieron que aumentar el pie de fuerza ante las tensiones provocadas por la definición de las últimas curules para el Concejo Distrital.