Registradurías de La Guajira tendrán jornada de entrega de documentos este sábado

La Registraduría Nacional del Estado Civil está informando a la ciudadanía que en el marco de la reactivación gradual de los servicios que presta la entidad en todo el país, este sábado habrá atención al público en algunas oficinas. La iniciativa cobija a cuatro sedes del departamento de La Guajira.

Para hacer frente a la alta afluencia de ciudadanos en busca de su documento de identidad, las Registradurías seccionales en Maicao, Riohacha, Uribia y Manare, abrirán sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta  la 1:00 p.m.

Los interesados en reclamar su documento de identidad podrán acudir a estas oficinas en el horario establecido y serán atendidos por orden de llegada. Se deben tener en cuenta las medidas de bioseguridad dispuestas por cada autoridad local; entre ellas, el uso del tapabocas y la distancia social.

La Registraduría informó que con el fin de proteger la salud de los niños, los trámites de identidad por primera vez, así como la entrega de estos documentos se realizarán a través de agendamiento web. Las oficinas que no cuenten con estas herramientas, permitirán únicamente el ingreso del solicitante.

Entretanto, las solicitudes de copias de registro civil seguirán recibiéndose a través del correo electrónico dispuesto en la plataforma web oficial de la Registraduría.