Reintegro laboral y acogerse al fondo de retiro por mutuo acuerdo, piden a Cerrejón los exempleados que bloquean la vía férrea

Desde Paradero, jurisdicción de Albania, lugar en donde se encuentra bloqueada la línea férrea, cerca de 30 extrabajadores de la empresa Cerrejón lanzaron una propuesta  a la multinacional para desbloquear el lugar y continuar con las actividades de transporte y exportación del mineral hacia los mercados internacionales.

Desde el lugar de la toma,  Alonso Pertúz, en comunicación con Cardenal Stereo y en representación de los exempleados, le propuso a Cerrejón que para desbloquear la vía férrea la multinacional debe aceptar una de las dos propuestas, siendo la principal el reintegro a sus labores o que se les permita acogerse al “fondo que tiene la empresa y que se llama retiro por mutuo acuerdo. Que sea con esa figura en que los trabajadores puedan hacer mutuo acuerdo con la empresa”, dijo.

Asimismo, aseguraron que no despejarán la vía hasta tanto no vean la disposición de la empresa de negociar y de devolverles sus puestos de trabajo.