Renuevan funcionamiento del programa de formación complementaria a la Normal Superior Indígena de Uribia

, la autorización para el funcionamiento del programa de formación complementaria que ofrece la Institución Educativa Escuela Normal Superior Indígena de Uribia.

Luego de haberse expedido la resolución a través del Viceministerio de Educación Nacional, directivos docentes, personal administrativo, profesores, estudiantes, padres de familias, egresados y comunidad en general, se mostraron complacidos por el trabajo en conjunto que se viene realizando al interior de la institución.

Cabe destacar que la Normal Superior Indígena de Uribia está bajo la dirección de la comunidad de las hermanas terciarias capuchinas.

En tal sentido la rectora Dora Inés Ruiz Arango, expresó su satisfacción por la autorización, destacando el trabajo articulado de todos los que forman parte de la comunidad educativa.

“Es un nuevo paso que hemos dado, teniendo en cuenta todo el trabajo conjunto, la dedicación, el esfuerzo, la responsabilidad que colocaron cada uno de los directivos, docentes, estudiantes y los padres de familia, como pilar fundamental que desde nuestra institución ayudamos a la formación de maestros con calidad educativa”, expresó la rectora.

El logro fue dado luego de que los representantes del Ministerio verificaran las condiciones de calidad, en las que se encuentran desarrollando las prácticas pedagógicas investigativas; el uso de los medios educativos para el proceso de enseñanza y aprendizaje; recurso humano con alto perfil profesional; infraestructura física; proyección a la comunidad; seguimiento e impactos de egresados con la comunidad; investigación como eje central en la formación de maestros para el preescolar y básica primaria; entre otras condiciones.

Docentes y estudiantes de la institución celebraron y se comprometieron a seguir trabajando para fortalecer y aportar cada día al programa de formación complementaria.