Representante a la Cámara, ‘Tina’ Soto, dijo que gracias a su gestión La Guajira recuperó las competencias del sector salud

María Cristina ‘Tina’ Soto, representante a la Cámara por La Guajira, indicó que gracias a su gestión ante el ministro de Salud, Fernando Ruiz, logró que el Gobierno nacional le devolviera la autonomía al Departamento en el manejo de los recursos de regalías para el sector salud.

{module Avisos InText 1}

«Venimos trabajando y la respuesta de nuestras intervenciones en comisión y plenaria para que Nemesio Roys tenga plena autonomía en la ejecución de recursos y poder enfrentar la emergencia sanitaria. Desde mi llegada al Congreso de la República me propuse trabajar incansablemente para conseguir que levantaran la intervención en el sector salud en el departamento de La Guajira, así como en educación y agua potable”, señaló la representante a la Cámara, ‘Tina’ Soto.

Así mismo, dijo que toda la semana dialogó con el ministro de Salud y anoche le dio la buena noticia, de que según la resolución 1114 al Departamento se le devolvió la competencia en el sector salud.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Esto nos da tranquilidad porque el gobernador contando con esos recursos que se aprobaron también en el plan de acción que presentó el mandatario al ministro, puede fortalecer los diferentes hospitales para que esta pandemia no nos afecte tanto. Así que seguiremos trabajando y luchando por nuestro Departamento”, puntualizó.