Un menor de 2 años de edad de nacionalidad venezolana, fue rescatado en el sector de El Riito en la desembocadura del río Ranchería por los salvavidas de la Fundación Guajira Aventura que fueron avisados por personas que vieron al menor hundirse en el agua.
Este hecho ocurrió la tarde del domingo 27 de agosto, cuando por descuidos de sus padres el menor se sumerge en las aguas y por la profundidad no logró salir, otro menor al notar que se lo sucedido dio aviso inmediato a los adultos, logrando que los salvavidas pudieran rescatarlo sano y salvo.
Al sacarlo del agua lograron reanimarlo y darle los primeros auxilios, entregándoselo a sus familiares quienes estaban en la zona disfrutando de la tarde y descuidaron por uno momento al menor que por poco muere por inmersión.
Los salvavidas de la Fundación Guajira Aventura, continúan haciendo recomendaciones a los adultos y padres de familia para que tengan más cuidado con los menores que traen a las playas de Riohacha y evitar que ocurran este tipo de casos.