Riohacha amaneció este viernes con ocupación de camas UCI para Covid del 52.5%; alcalde endurecerá las medidas para la contención del virus

El Distrito de Riohacha amaneció este viernes con una ocupación de camas UCI para Covid-19 del 52.5%, lo que obligó al alcalde José Ramiro Bermúdez endurecer las medidas restrictivas para prevenir la propagación del virus.

En entrevista con Diario del Norte y Cardenal Stereo, el mandatario dijo que “esto nos manda una alerta amarilla hospitalaria que nos permite tomar algunas restricciones nocturnas de movilidad  de 12:00 a.m. a 05:00 a.m. del viernes 26 de marzo al 29 de marzo de 2021 y el miércoles 31 al lunes 5 de abril, permitiendo el retorno de vehículos a sus lugares de origen”.

Asimismo, añadió que se prestarán los servicios domiciliarios y no estarán autorizados los eventos de carácter público que impliquen aglomeraciones de personal, así como no se permitirá la apertura de discotecas ni lugares de baile.

“No se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales y domicilios”, enfatizó el burgomaestre.  

Cabe señalar que el jueves la ocupación de camas UCI en Riohacha amaneció en el 44.5% (28 pacientes) y en la cual no se tomaron medidas adicionales a las existentes, según señala una circular emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Hoy que el panorama en ocupación de camas UCI ha cambiado, se estará emitiendo el decreto en donde se incrementan las restricciones en el Distrito de Riohacha.

Escuche la entrevista al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez: