Riohacha debe extremar las medidas para ponerle freno a la propagación del Covid-19

Extremar las medidas en los dos mercados públicos y en la Cárcel Distrital, fueron las recomendaciones de la sala situacional a la administración de Riohacha, por el aumento de los casos de Covid-19.

En el encuentro, liderado por la secretaria de Salud de La Guajira, Rosario Moscote, y en la que participó la secretaria de Salud del Distrito, Viviana Flórez, quedó clara la necesidad de extremar las medidas para ponerle freno al contagio.

Al respecto Rosario Moscote informó que también se trabajó sobre el tema de las EPS, que no han mejorado mucho en lo que les corresponde con pacientes Covid-19, además de la indisciplina social de la comunidad.

Agregó que es fundamental llegar a unos acuerdos con los trabajadores de los dos mercados, por la cantidad de personas que se observan en esos sitios adquiriendo sus productos de primera necesidad.

La funcionaria precisó que están en toda la disposición de brindar el acompañamiento que sea necesario a la administración distrital, puesto que la enfermedad llegó y está causando muchas muertes de seres queridos en diferentes familias.

“Es importante que la comunidad entienda que son claves para frenar el virus, por eso deben usar el tapabocas, mantener el distanciamiento socia, el lavado de manos y el aislamiento social obligatorio”, recordó.

Sobre las EPS, precisó que si bien han mejorado un poco en el servicio, no es el suficiente, porque “lamentablemente no le están haciendo seguimiento a los pacientes lo que genera cuando salen de cuidados intensivos que se vuelven a complicar”.