Riohacha dio apertura a la onceava edición del Festival Francisco El Hombre

Las playas de la ciudad se vestirán de gala desde hoy y hasta el próximo domingo, y se convertirán en el punto de encuentro de los amantes del vallenato, durante la conmemoración de los 11 años del Festival, que trae sorpresas no solo para los seguidores del vallenato sino para quienes disfrutan del deporte, la academia, las artes y la cultura en sus diversas expresiones, como la fotografía, las artesanías, gastronomía, moda, baile y demás.

Tres ferias de gran relevancia bridarán enriquecimiento cultural en la ciudad, como son: la Feria Étnica del Caribe Colombiano, Feria Gastronómica Sazón Guajiro y la Feria Dulces en la Tierra de Francisco El Hombre.

Este año Curazao será el país invitado del Festival, que acompañado de una delegación que ya se encuentra en la ciudad desde el pasado miércoles. Se pretende estrechar las relaciones y compartir diferentes ámbitos musicales, gastronómicos y folclóricos.

La agenda de estos visitantes inició el día de ayer con la asistencia al Congreso de Economía Naranja en el centro de convenciones Anas Mai, y su despedida se hará el próximo lunes, en el marco del acompañamiento a los periodistas, invitados especiales y ganadores de distintas modalidades del festival.