Riohacha espera inmunizar al 80% de la población en jornada masiva de vacunación contra el Covid-19

La Secretaría de Salud de Riohacha avanza decididamente para cumplir el reto de llegar a la cobertura del 80%, a través de la jornada de intensificación de vacunación masiva contra el Covid-19.

La estrategia que se está  llevando a cabo desde la Sectorial de Salud en apoyo con las Eapbs que funcionan en Riohacha, es la búsqueda activa casa a casa en los barrios, comunidades indígenas y distintos sectores del distrito con mayor susceptibilidad, así como se dispusieron puntos satélites en diversas zonas de alta concentración durante el fin de semana  como el mercado, el malecón playa y los centros comerciales Suchimma y Viva Wajiira.

En esta última semana se están aplicando en conjunto las vacunas contra el Covid-19 y Sarampión- Rubéola,  para que ningún habitante en edad especificada se quede sin su vacuna.

“Es necesario que la comunidad conozca que Riohacha es  una ciudad fronteriza y esta característica  hace vulnerables a sus habitantes a que puedan aparecer en cualquier momento nuevas cepas. Así que con esta Jornada de Intensificación podemos Salvaguardarnos  de un cuarto pico”, dijo la secretaria de Salud, Viviana Flórez.

Asimismo, insistió a las mujeres en estado de embarazo, que se vacunen y a los adultos mayores de 70 años que se hayan aplicado su segunda dosis, que  pueden acceder a la tercera.

Se informa también  a la población en general que hay libre demanda de biológicos en las 11 IPS vacunadoras del Distrito.