“Riohacha se está preparando para la era de los drones en tema de seguridad”: secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, participó en un importante evento ambiental y de seguridad en la ciudad de Santa Marta en la que estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Defensa.

El evento denominado ‘EL GSED como solución para la protección del medio ambiente hacia el desarrollo sostenible del Caribe’ fue liderado por los funcionarios del Viceministerio de Defensa, en cabeza de Jairo García Guerrero. 

Allí el secretario de Gobierno Leandro Mejía Díaz afirmó que en este foro y rueda de negocios se está visualizando la estrategia de los drones para combatir la delincuencia y la criminalidad, además de impactar en los delitos ambientales.

“Riohacha estuvo presente en este evento del Ministerio de Defensa para poder acceder a drones en las ciudades, brindar ayudas tecnológicas y herramientas para poder atacar los actos delictivos en la ciudad”, afirmó Leandro Mejía Díaz.

De igual manera, el funcionario afirmó que este tipo de estrategias son fundamentales para atacar la delincuencia y la criminalidad en la capital de La Guajira. “Tenemos que ser realistas, estamos habidos de estas herramientas, gestionarlas para combatir la delincuencia en la capital de La Guajira. Tenemos que decir que Riohacha se tiene que estar preparando para la era de los drones en temas de seguridad y convivencia”, afirmó Mejía Díaz. 

Cabe indicar que a principios de año la ciudad de Riohacha contó con un helicóptero y con equipos de drones para combatir la inseguridad, el abigeato, y también para controlar las parrandas en medio de la pandemia de Covid-19.

Esta intervención se dio por medio de las autoridades de la Policía Nacional y sus altos mandos, quienes dotaron con un helicoportado y drones para poder generar impacto con los operativos en la ciudad de Riohacha y en los corregimientos.