Riohacha se monta en el vuelo de la ‘Seguridad desde el aire’

‘Seguridad desde el aire’ es la estrategia que lidera el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz y la Policía Nacional, la cual se viene adelantando con resultados contundentes en las últimas semanas.

“Estamos adelantando y liderando esta estrategia que busca conocer los puntos críticos por medio de patrullajes aéreos, donde buscamos hacer seguimiento a estas zonas donde se generan actos delictivos. Nosotros estuvimos en estos operativos, logrando la captura de una persona y la recuperación de una motocicleta, en el tramo que comunica de Riohacha a Manaure”, afirmó el funcionario.

De igual manera, indicó que la estrategia también se estará realizando en los corregimientos para combatir el flagelo del abigeato.

“La estrategia se combina con drones, el helicóptero y uniformados en tierra, que hace posible de manera inmediata en zona urbana y rural poder controlar los fenómenos. Buscamos seguir teniendo a la ciudad con menor índice criminal y seguir aportando a la seguridad del Distrito. Además nos vamos a trasladar en los sectores rurales para atacar el abigeato y acompañar a los finqueros, ya que es una de las mayores preocupaciones de este gremio”, agregó.

La estrategia, indicó, tiene un objetivo claro en medio de lo cambiante, que son las acciones criminales en la ciudad.

“Veníamos con esta estrategia, que hoy se cristaliza y que será transformadora para la realidad futuro que ya llegó, que es la seguridad aérea para el Distrito de Riohacha”, aseveró Leandro Mejía Díaz.

Cabe indicar que durante los fines de semana las autoridades han identificado varias ‘Covid-fiestas’ en las zonas más apartadas del Distrito por cuenta de los drones y de los sobrevuelo del helicóptero de la Policía.