Riohacha sigue sin planta de sacrificio de ganado: Alcaldía aún no brinda solución, pese a varios anuncios de sus funcionarios

Sigue la problemática en Riohacha por la falta de una planta de sacrificio de ganado, y por ello se desconocen las condiciones de la carne que ingresa a los mercados de la ciudad y que consumen los riohacheros.

Cabe recordar que el matadero, ubicado en el barrio José Antonio Galán de Riohacha, completa más de cuatro años cerrado.

Desde entonces, el alcalde José Ramiro Bermúdez tenía como objetivo darle una pronta solución, ante la carencia de una planta de sacrificio de ganado para la ciudad.

Hay que mencionar que en el mercado nuevo los vendedores de carne vienen siendo acorralados por las autoridades ambientales y de la Policía, quienes aducen inconsistencias en la venta del producto.

“Los carniceros del Distrito están siendo señalados de ser cooperantes de la banda de abigeato, porque al comprarle a los ganaderos estos permiten el sacrificio en las fincas y al transportar la carne estas son decomisadas porque no portan las guías de movilización y no la transportan en cavas de refrigeración”, advirtió una fuente.

Sin embargo, los vendedores piden al alcalde que pueda darle una pronta solución y así tener una planta de sacrificio en la ciudad.

Hay que señalar que el exsecretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, anunció el año anterior con bombos y platillos que la planta de sacrificio era una prioridad para la ciudad y que se estaba gestionando una para la capital de La Guajira.