Riohacheros cumplen con la medida de calamidad pública tras emergencia sanitaria por Covid-19

En sectores como la Calle Primera, el Centro, la Avenida Circunvalar, la Avenida de los Estudiantes, muchos transeúntes han preferido quedarse en sus casas luego de las medidas implementadas por los gobiernos nacional, departamental y distrital para evitar la propagación del coronavirus.

El flujo de conductores de taxi y colectivos ha estado un poco mermado, pues indican estos que no hay muchas personas buscando el servicio.

“Las calles están solas, solo los mercados nuevo y viejo se mantienen con algo de personal. Sin embargo en otras zonas hay soledad, los riohacheros han acatado las medidas, nadie quiere propagar el virus”, dijo un conductor de taxi.

Por su parte las autoridades del Distrito, Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, salvavidas y Migración Colombia son estrictos con los controles para poder prevenir a la comunidad riohachera sobre el Covid-19.

Diferentes instituciones trabajan coordinadamente para mantener el orden en la ciudad durante los días de la emergencia.

 

El más rígido con los controles es el director de Migración Colombia en La Guajira y Cesar, Miguel Romo Barreto, quien hace pesquisas en los hoteles y hostales a ciudadanos extranjeros que estén allí hospedados.

“Seguimos con las visitas a los establecimientos de hospedaje en el distrito turístico de Riohacha, con la Policía Nacional, Migración Colombia y la personal del turismo departamental en el hotel Arimaka y Gimaura. Se van a continuar con la revisión de hoteles”, dijo Romo Barreto.

Hasta la fecha las autoridades no han reportado casos de Covid-19 en la capital guajira, generando de esta manera un parte de tranquilidad a los riohacheros en medio de la emergencia sanitaria y de calamidad pública.

Las playas de la ciudad permanecen vacías.

 

“Optamos la gran mayoría por quedarnos en nuestra casa, es lo mejor que podemos hacer”, dijo un residente del barrio Libertador.