Riohacheros no permiten que se realice una obra en el barrio Villa Victoria hasta que la socialicen

Los residentes del barrio Villa Victoria de Riohacha se encuentran preocupados porque varios obreros vienen haciendo algunas zanjas en los alrededores del sector, sin tenerlos en cuenta en la socialización de los trabajos.

En diálogo con Diario del Norte, los moradores informaron lo sucedido y pidieron que se explique a la comunidad lo que se va a realizar.

“Estamos muy preocupados porque ha llegado una cuadrilla de obreros a cavar zanjas y al preguntarles nos respondieron que son para la acometida de agua para las 14 casas que construyó el Sr. Ballesteros”, afirmó un residente.

Asimismo, dio a conocer que los trabajadores ni siquiera se identifican. “Se les cuestionó por el proyecto de obra de ampliación, socialización de la obra y contratista y no dieron respuesta alguna, no tenían carnet y algunos portaban uniformes de Acciona”, reveló la fuente.

Por ello los residentes del barrio piden a las autoridades encargadas que no sigan con la obra, hasta tanto no se socialicen los trabajos.

“Pedimos que no excavaran más hasta no tener claridad sobre la obra, se llamó al secretario de Planeación, se le informó y se le pidió explicaciones al señor William García de Asaa, quien no dio respuestas claras y satisfactorias”, comentó el habitante.