San Juan del Cesar mantiene etapa de alistamiento para inicio de vacunación contra el Covid-19

Este viernes comienza el proceso de vacunación contra el Covid-19 en La Guajira, inicialmente en Riohacha. Pero es cuestión de tiempo para que otros municipios como San Juan del Cesar reciban las primeras dosis para su población. Por eso la administración local a través de la Secretaría de Salud municipal ya adelanta un proceso de preparación de cara a ese momento.

“El municipio de San Juan del Cesar viene desarrollando un alistamiento. Ya enviamos al departamento nuestro plan de acción de la vacunación del municipio. La IPS encargada del proceso de vacunación es el Hospital San Rafael dirigido por la gerente, la doctora María Isabel González”, dijo la secretaria de Salud de San Juan, Liliana Rosa Vergara Guerra.

La funcionaria aclaró a la comunidad de San Juan que en el municipio todavía no hay dosis de la vacuna y que ella misma se encargará de anunciar la llegada de los biológicos cuando eso suceda. Además recordó que la vacunación se estará realizando de acuerdo a las etapas definidas desde hace varias semanas por el Ministerio de Salud.

La secretaria Vergara también invitó a cada sanjuanero a verificar en el portal Mi Vacuna a qué etapa de vacunación pertenecen de acuerdo a su priorización, y a estar atentos a la información emitida por la Secretaría de Salud municipal sobre los avances del proceso de alistamiento y de la vacunación misma cuando inicie.

Entrevista con Liliana Vergara, secretaria de Salud de San Juan del Cesar