San Juan se desafilia de Cenproranchería para dinamizar el sector agropecuario

Interesado en lograr que el sector agropecuario de San Juan del Cesar sea más dinámico y con resultados positivos, el alcalde Álvaro Díaz Guerra, solicitó la desafiliación del municipio, al Centro Provincial de Gestión Agroempresarial del Ranchería –Cenproranchería–.

El mandatario hizo la petición amparado en el acuerdo 023 del 24 de noviembredel Concejo Municipal, ante lo cual envió una misiva al Consejo Directivo de Cenproranchería,  a  la que pertenece desde el año 2009.

El burgomaestre argumenta que este Centro Provincial no ha dado los resultados esperados, debido a que no ha concretado programas y/o planes de acción que generen un verdadero impacto agropecuario a la comunidad y de manera particular para  San Juan del Cesar.

Informó que en los próximos días el municipio se pondrá a paz y salvo con la entidad e inmediatamente se producirá la desafiliación.

“Las intenciones de la actual administración es la reactivación de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) o en su defecto, la creación de una Secretaría de Desarrollo Agropecuario”, explicó el alcalde Álvaro Díaz.