Se agotaron las vacunas de Sinovac en Riohacha

La Secretaría de Salud Distrital, informó que las vacunas del laboratorio Sinovac que fueron destinadas para Riohacha, se aplicaron casi en su totalidad en los diferentes puntos establecidos, por lo que quienes estaban agendados para recibir la segunda dosis, deberán esperar unos días más.

“Ahora sólo tenemos vacunas de Sinovac en MediGroup, Anasiwaya y Cecam y estas ya están destinadas para quienes les corresponde; en el resto de IPS ya no están disponibles. No obstante, el Gobierno Nacional ya despachó otro lote y estamos esperando que lleguen para empezar a distribuir”, señaló Edita Pimienta, directora de salud pública de Riohacha.

Inicialmente, el plan nacional de vacunación estipulaba que la segunda dosis debía ser aplicada 28 días después, sin embargo, luego del agotamiento de las mismas en varias ciudades del país, el Ministerio de Salud amplió el plazo a 56 días.

“Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos; aplicarse la vacuna unos días después de la fecha establecida, no afectará en nada el proceso de inmunización. La invitación es a no generar caos, si salimos en masa probablemente se nos aumenten los contagios”, agregó la funcionaria.

Es de anotar que para la población mayor de 70 años se seguirá aplicando la vacuna por demanda espontánea, mientras que para los de 65 a 69 años será únicamente bajo agendamiento.