Se intensificarán acciones en corredores fronterizos en Paraguachón

Las autoridades de Maicao y la Fuerza Pública definieron una estrategia de seguridad para garantizar la seguridad en navidad y fin de año en el corregimiento de Paraguachón.

Se informó que la administración municipal a través del secretario de Gobierno Rafael Solano, en articulación con la Policía y el Ejército Nacional, Migración Colombia y el corregidor Yoel Gutiérrez, realizaron una reunión para definir las estrategias de seguridad a implementar en el corregimiento fronterizo.

“Las autoridades y la fuerza pública incrementarán los controles debido al aumento de tráfico de ciudadanos venezolanos que buscan entrar y salir del país por esta época de festividades”, afirmó el funcionario.

De igual manera, señaló que es necesario definir estrategias articuladas para evitar alteraciones de orden público por el alto flujo de migrantes que se acostumbra en esta época, así como generar impacto para evitar delitos como el hurto, atraco, homicidio, delitos sexuales, entre otros.

“Hemos definido con Migración Colombia, la Policía y el Ejército Nacional y nosotros como administración municipal, unos controles al ingreso y salida del corregimiento y en los puntos definidos como trochas o pasos irregulares para evitar que por allí se nos cuelen ciudadanos, que no vengan con buenas costumbres y hagan parte de hechos delincuenciales en el municipio de Maicao”, señaló Solano Rodríguez.