Se intensificarán operativos para el cumplimiento de la medida de aislamiento en Riohacha

Un consejo de seguridad se llevó a cabo en Riohacha, teniendo como objetivo principal trazar estrategias de seguridad y convivencia en medio de la pandemia del Covid-19.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena estuvieron presentes miembros de la Secretaria de Gobierno, Policía y Ejército Nacional, Fiscalía, Migración, Armada Nacional, Capitanía de Puerto, entre otros.

Al respecto entregó resultados del consejo de seguridad el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

“Se conminó a esforzar la seguridad en las zonas rurales, adicionalmente se exigió el pie de fuerza de Policía y Ejército para el cumplimiento de aislamiento social, seguir atacando las parrandas. Además se evidenciaron las cifras de reducción de delitos”, dijo el secretario de Gobierno de Riohacha.

El funcionario afirmó, además, que se resaltó la labor de las autoridades en medio de la pandemia.

“Se resaltó la labor de las autoridades como las fuerzas públicas y la Fiscalía, verificamos las cifras del Ministerio de Defensa donde resaltamos las cifras pero también se trazó como meta que no debemos guardar la guardia, debemos seguir trabajando con determinación”, sostuvo Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Sin embargo, informó que se debe trabajar en la reducción de otros delitos como el hurto a celular y la violencia intrafamiliar.

Finalmente, el secretario de Gobierno manifestó que los comandos situacionales se van a seguir realizando en zonas como la Comuna 10 y en el barrio Nuevo Horizonte, donde la semana anterior se registraron varios homicidios.