“Sé que me voy a proteger”: Enfermera que recibirá la primera vacuna en La Guajira

Audio de Mery del Pilar Camargo Arredondo.

Mery del Pilar Camargo Arredondo, natural del corregimiento de Villamartín, es una enfermera del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha elegida como la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en La Guajira.

La profesional de la salud, egresada de la Universidad Popular del Cesar tiene 34 años de servicio, 31 de ellos en el centro hospitalario del Distrito.

En diálogo con Diario del Norte, manifestó que está muy feliz y agradecida de ser la primera persona que recibirá la vacuna en el Departamento.

“Sé que me voy a proteger, voy a proteger a mi familia y a todos los pacientes que lleguen a la entidad”, dijo.

Camargo Arredondo indicó que ningún momento dudó en vacunarse, porque confía en los científicos. “Sé que son personas capaces de fabricar un producto garantizado y no temo”.

Afirmó que, por el contrario, quiere ser ejemplo para sus compañeros.

“Quiero ser la luz para ellos para que vean que no hay temor a vacunarse, que tenemos que vacunarnos porque si no, no vamos a desaparecer y erradicar el virus”, agregó.

En ese sentido, invitó a todos los guajiros a vacunarse para así poder erradicar el virus.

“Tenemos que vacunarnos porque si no vamos a seguir infectándonos, trasmitiendo la enfermedad y nos vamos a morir, como hasta ahora ha sido este proceso tan doloroso para la historia de nuestro país”, apuntó.

Finalizó diciendo que este ha sido un año de mucho dolor y tristeza y ahora por fin llegó la luz de la esperanza.

“Primera vez que lo vivo y para mí ha sido un año de mucho dolor, de mucha tristeza, encierro y zozobra porque desconocíamos que teníamos que hacer y Dios les dio una luz a los científicos para que hicieran la vacuna y tenemos que ponérnosla”, puntualizó.