Se reinician obras de reparcheo en la vía Riohacha – Cuestecita

Con la intención de evitar accidentes de tránsito y mejorar la movilidad en la vía Riohacha – Cuestecita, siguieron las obras de reparcheo tras la ejecución de un contrato público de fecha 20 de diciembre de 2017.

El secretario de Obras de La Guajira, Luis Salinas, informó que “se reinicia la ejecución del contrato en firme, teniendo en cuenta que las actividades se ejecutan de la siguiente manera: seleccionado los tramos más críticos y de inmediato se realiza la excavación si hay la necesidad se remplaza el material base, se imprime la zona a parchear y por último se añade el concreto asfáltico, y posteriormente se compacta”.

De igual manera, el funcionario explicó sobre cómo se viene realizando el proceso de reparcheo en el tramo vial, criticado por conductores que lo transitan por su pésimo estado.

“Hasta que no se tuviera la mezcla en sitio no se procedería a iniciar las actividades porque el riesgo de accidente es mucho mayor dejando excavaciones abiertas. Hoy se ha ejecutado 30 metros cúbicos y el lunes esperamos duplicar la ejecución”, reveló Luis Salinas, secretario de Obras de la Gobernación de La Guajira.

Por su parte, los conductores que frecuentan la vía desde Riohacha al sur de La Guajira, esperan que se haga una importante intervención para poder evitar los accidentes de tránsito y además se mejore la movilidad.