Secretaría de Educación hace entrega de la bandera del Distrito a varias instituciones educativas

En el marco de la conmemoración de los 476 años de poblamiento de Riohacha, la secretaria de Educación  y Cultura, Liliana Móvil Rodríguez, en compañía de la gestora social Belinés Fuentes visitaron las instituciones educativas de la ciudad.

La visita tuvo como finalidad hacer la entrega de la bandera del distrito como símbolo patrio.

“Estas acciones tendientes a fortalecer y apropiar a los estudiante del Distrito a que conozcan los símbolos patrios tales como el himno, la bandera y sus símbolos”, afirmó Liliana Móvil Rodríguez, Secretaría de Educación y Cultura de Riohacha.

Las autoridades aprovecharon para socializar el significado de cada elemento de la bandera y la importancia de retomar en las solemnidades el uso de los emblemas.

“La visita dejó como compromiso que para el día de mañana 14 de septiembre en todas las instituciones educativas se ice la bandera de Riohacha con orgullo y en honor a la conmemoración de los 476 años se entone el himno y se celebren las solemnidades”, dijo la funcionaria.

Cabe indicar que la administración distrital ha programado una serie de actividades políticas, religiosas y culturales para estas festividades.