Secretaría de Educación ordenaría devolver sede educativa José Agustín Mackenzie a Los Fundadores

Los padres de familia que tienen a sus hijos matriculados en la sede José Agustín Mackenzie de la Institución Educativa Esteban Bendeck Olivella en Villanueva, se encuentran preocupados por la decisión de la Secretaría de Educación departamental de devolverle la sede a la IE Los Fundadores.

Los padres de los 230 estudiantes matriculados dieron a conocer su desacuerdo debido a que “les están vulnerando los derechos a la educación a los menores”.

El rector de la IE Esteban Bendeck Olivella, Luis Guillermo Acosta, indicó que “hemos venido dialogando desde el pasado mes de noviembre del 2018 sobre la intención de la Secretaría de Educación departamental, que no tiene ningún fundamento y no es más que una especie de capricho de querer complacer a la representante del centro Los Fundadores”.

Manifestó que desde el pasado 24 de noviembre les enviaron un oficio en el que decía que debían entregar las llaves de la sede a la rectora de Los Fundadores, Elis Vega, pero “se observan términos que son obligantes”.

“El oficio deja ver que tomamos la sede de forma arbitraria y para nosotros existe un acta donde dice todo lo contrario y es así que esta por orden de la Secretaría de Educación departamental y al mismo tiempo por la Alcaldía local”, dijo Luis Guillermo Acosta.

Luis Guillermo Acosta, rector de la IE Esteban Bendeck Olivella, dijo que desde noviembre les enviaron un oficio para que entreguen las llaves.

 

Además, señaló que cuando se vinieron para la sede José Agustín Mackenzie, a la IE Los Fundadores se le construyeron 6 nuevas aulas para que se llevaran a los estudiantes del Elodia Orozco.

“Lo que no entendemos es qué se hicieron esas 6 aulas, si nosotros desde ese tiempo tenemos las mismas aulas y no hemos sobrepasado la población”, aseveró Acosta.

Cabe indicar que el compromiso era que a Los Fundadores se le acondicionara el plantel y al mismo tiempo a la sede José Agustín Mackenzie, sin embargo ahora dicen que les entreguen las llaves, pero no estipulan para dónde tienen que irse.

“La solución de ellos es que los 230 estudiantes se trasladen para la tarde y ellos para la mañana, nuestra población es la tercera mayor de Villanueva, es decir, que en la IE Esteban Bendeck Olivella existen alrededor de 800 alumnos y en la sede actual 230”, finalizó Acosta.