Secretaría de Salud de Albania realiza inspección de la planta de tratamiento de agua potable

Ante las quejas de los habitantes de Albania por los olores con los que está llegando el agua a sus hogares, la Secretaría de Salud Municipal realizó la asistencia técnica programada en las instalaciones de la planta de tratamiento de la empresa Aguas de Albania. E.S.P.

En esta visita técnica la secretaria de Salud, Adriana Cruz Negrete, realizó un minucioso control del personal operativo y de apoyo, a la infraestructura de la planta de tratamiento de la E.S.P., para garantizar el correcto tratamiento del líquido y la calidad en la prestación del servicio.

Comentó que pudieron conocer el mantenimiento de la planta, también se analizó el proceso de potabilización y control de calidad de parámetros fisicoquímicos y microbiológicos.

De acuerdo con los funcionarios, el olor se debe a la cantidad de minerales que esta posee, ya que es agua de pozos profundos, pero una vez pasada por el proceso de aireación, los olores se eliminan.

Finalmente, la secretaria de Salud precisó que el proceso se realiza de acuerdo a lo establecido en el contrato de prestación de servicios públicos.