Secretaria de Salud de Barrancas confirma brote epidemiológico en dos resguardos indígenas

38 casos de Covid-19 alertan en los resguardos indígenas de Trupíogacho y Nuevo Espinal en el municipio de Barrancas, de acuerdo a información suministrada por la secretaria de Salud local, Andrea López.

La funcionaria expresó que se le practicó a la comunidad pruebas rápidas con resultado positivo, y de inmediato se implementó el cerco epidemiológico bajo la responsabilidad de un equipo de respuesta inmediata de la Secretaría de Salud.

Además, informó que cuatro personas fueron trasladadas al servicio de hospitalización, una de ellas se encuentra en cuidados intensivos, otra está a la espera de una cama UCI y dos fueron hospitalizados.  Además del fallecimiento de la autoridad tradicional de Trupíogacho.

Agregó que se trata de un brote, razón por la cual se está solicitando a la comunidad del resguardo su colaboración para que cumplan con las medidas de bioseguridad para cortar la cadena de transmisión del virus.

Precisó que el brote presentado en Nuevo Espinal, tiene nexo epidemiológico con la situación referenciada de Trupíogacho.

“Estamos actuando a tiempo para evitar que se presenten más contagios y sobre todo evitar muertes”, dijo.