Secretaría de Salud de Barrancas llevó a cabo una reunión con cabildos indígenas para enfrentar casos de Covid en resguardos

Con el fin de dar indicaciones para afrontar el brote de Covid-19 reportado en algunos resguardos del municipio de Barrancas, la Secretaría de Salud llevó a cabo una reunión con cabildos indígenas para adelantar acciones que contribuyan a disminuir el riesgo de contagios en los habitantes.

Dentro de la reunión, la Secretaría de Salud trazó una ruta de los procedimientos y estrategias a implementar, para atender con prontitud las emergencias que se presentan en esta zona.

Igualmente, se exhortó a esta población a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Cabe destacar que el equipo de respuesta inmediata estará realizando visitas a estos resguardos, con el objetivo de conocer el estado de salud e identificar quiénes ameritan remisión a centro asistencial y efectuar además cerco epidemiológico.

«El Ministerio de Salud no ha aprobado las jornadas de vacunación extramurales, por lo tanto se seguirán realizando en el Hospital Nuestra Señora del Pilar», aclaró Andrea López Daza, secretaria de Salud.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del adulto mayor y fue presidido  por la secretaria de Salud. Asimismo, contó con la participación de los diferentes cabildos gobernadores y autoridades indígenas, quienes se comprometieron a trabajar para salvaguardar la salud de sus comunidades.