Secretaría de Salud de San Juan del Cesar adelanta gestiones para identificar a una mujer que deambula por la calle del ‘Embudo’

La secretaria de Salud del municipio de San Juan del Cesar, María Mercedes Rivera, se pronunció ante la situación que padece una mujer que dice llamarse María Geovannys Mendoza Calderón, y quien al parecer, sería natural del departamento del Choco.

La funcionaria de la cartera de salud expresó: “Luego de enterarnos de la presencia de ella en el bulevar de la calle del ‘Embudo’, a pocos metros del Palacio Municipal, hemos liderado un proceso, en el cual se han tenido varios acercamientos”.

En ese mismo sentido, la funcionaria comentó que de parte de la mujer han obtenido informaciones que no concuerdan, y que cada vez que intentan conversar con ella, cambia las versiones. “Lo que realmente queremos es tener claridad de su origen y residencia para poder contactarnos con un familiar y retornarla hasta su hogar”, especificó María Mercedes Rivera.

Además, agregó: “No queremos que a esta mujer se le sigan vulnerando sus derechos. Vive en una situación precaria, ya que tiene como refugio una banca de concreto y se ducha a la vista de todos los que transitan por el sector. Nosotros como funcionarios no queremos este panorama en una de las avenidas más transitadas”.

La funcionaria precisó que se han reunido en repetidas ocasiones con la Policía, Inspección, Comisaría de Familia y el asesor jurídico para tomar medidas al respecto.

“Queremos tener certeza de la plena identificación de la mujer para actuar. El nombre que ella nos suministra no nos arroja ninguna información, ni mucho menos el carné de salud con que cuenta. Estamos requiriendo una herramienta de identificación, con la cual cuenta la Policía, para así tomarle las huellas dactilares, y con el apoyo del registrador se pueda dar con su nombre”, acotó la funcionaria.