Secretaría de Salud informa que La Guajira se encuentra en alerta verde por ocupación de camas

La Secretaría de Salud de La Guajira emitió un informe detallado sobre la ocupación de camas en el Departamento, a corte del 17 de marzo de 2021.

En ese sentido, la entidad confirma que la península cuenta con 161 camas en el servicio de UCI adulto, de las cuales 117 están disponibles para pacientes de Covid-19.

Mientras tanto, 74 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, de estas se cuentan con 51 para pacientes con Covid-19; 562 camas de hospitalización, asignando 231 para pacientes contagiados con el virus.

De igual forma, la dependencia de la Gobernación de La Guajira explicó que la ocupación en el servicio de UCI adultos, se encuentra en el 22% y en el servicio de Cuidados Intermedios en el 13%, el cual representa el 17,5% de ocupación de camas Covid-19.

De acuerdo al crinerio en el lineamiento técnico de declaración de alertas, se tiene en cuenta solo la ocupación de camas Covid-19 en los servicios de UCI y Cuidados Intermedios.

La Secretaría de Salud reitera que el Departamento en este momento se encuentra en alerta verde y que esta información puede variar de acuerdo al comportamiento por ocupación de camas y evolución de los pacientes.