Sector del turismo en Punta Gallinas y Dunas de Taroa, reciben acompañamiento del gobierno departamental

El Director de Turismo de La Guajira, José Emilio Sierra Arguelles, empezó su travesía en los sectores potencialmente turísticos del departamento para que los agremiados hagan respetar las medidas de bioseguridad y así evitar propagación del Covid-19. Los primeros sectores turísticos que visitó el funcionario, fueron Punta Gallinas y las Dunas de Taroa, en todo el norte de La Guajira y que son jurisdicción del municipio de Uribia.

“Con la coordinación desde la Alcaldía de Uribia a través de La Secretaría de Turismo liderada por María Angélica Deluque, la Secretaría de Salud y de Gobierno y de la mano con la Dirección de Turismo Departamental y gracias al apoyo de la Armada y los Guardacostas de Puerto Bolívar , Dimar, Capitanía de Puerto, se logró hacer un recorrido hacia Punta Gallinas, Dunas de Taroa, entre otros sitios, para supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y realizar el acompañamiento en cuanto la información y la generación de redes de apoyo a los empresarios del turismo”, afirmó José Emilio Sierra Arguelles, Director de Turismo del departamento de La Guajira.

Para Sierra Arguelles, estas acciones lo que buscan es que los turistas sepan, además del sector turístico, que se deben priorizar las medidas para prevenir contagios, pero en el entendido que la reactivación económica debe seguir su curso.

“Para de esta forma garantizar una Semana Santa biosegura y tranquila. Asimismo se donaron tapabocas a los operadores gracias a la Secretaría de Gobierno Departamental y el apoyo de la Gestora Social del Departamento”, dijo José Emilio Sierra Arguelles.

Dijo además Sierra Arguelles que lo que se busca es que La Guajira siga siendo un destino turístico de preferencia y único para los turistas nacionales e internacionales, de acuerdo a sus paisajes, playas y comidas tradicionales.

“Se lograron visitar a todos los empresarios de esta zona que hoy se encuentra en una alta demanda por las Dunas del Taroa, bahías, por su potencial atractivo que son sus playas vírgenes y su cultura wayuú. En su gran mayoría ya tienen reservas para los días de Semana Santa y se encuentran preparándose para extremar las medidas de bioseguridad y un sistema colaborativo de información para combatir la inseguridad y la mendicidad”, dijo el Director de Turismo de La Guajira.

Además, indicó Sierra Arguelles que “se llegaron a acuerdos para que luego finalice Semana Santa poder desarrollar unas mesas de trabajos para establecer un reglamento y unos acuerdos en pro de mantener los usos y costumbres pero igualmente respetando el desarrollo turístico de la zona como la mejor herramienta para la economía de la Alta Guajira”.