Sector empresarial y dirigencia guajira se unen para honrar el legado de Arturo Blanco Ordóñez, tras su fallecimiento

El empresariado nacional se encuentra de luto por la muerte de Arturo Blanco Ordóñez, impulsor y fundador de Puerto Brisa, uno de los puntos más importantes para la exportación de carbón, ubicado en Mingueo jurisdicción del municipio de Dibulla.

La partida del destacado empresario ha generado las reacciones de la clase dirigente y gremial del departamento. Varias personalidades guajiras no ahorraron palabras para recordar la memoria de Arturo Blanco y su legado para el desarrollo de La Guajira y la región Caribe. 

En primer lugar, la empresa Prodeco despidió a su fundador con un sentido mensaje.  “Lamentamos el fallecimiento de Arturo Blanco Ordoñez, fundador de Prodeco – Productos de Colombia- en 1968, y a quien siempre recordaremos como un empresario perseverante, innovador y cercano a la gente. Nuestra solidaridad y apoyo con sus familiares y amigos cercanos”, dijo. 

También se unió a los homenajes la Federación Nacional de Productores de Carbón, Fenalcarbón. “Lamentamos la partida de Don Arturo Blanco, quien deja un gran legado en la industria. Visionario, impulsador y pionero de las exportaciones de carbón metalúrgico. Fortaleza para su familia en este difícil momento”, dijo la agremiación. 

Por su parte, el exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, recordó a Arturo Blanco por todas las cualidades que lo hicieron salir adelante con sus proyecto.  “Ha marchado repentinamente Arturo Blanco Ordóñez, creador, impulsor y constructor de puerto Brisa, hombre visionario y emprendedor por excelencia, persistente cómo ninguno, se lo propuso hace más de 20 años y lo logró, inauguró Puerto Brisa en diciembre del 2015”, el exgobernador Pérez, quien agregó que tuvo la oportunidad de acompañarlo en este gran proyecto.  “Lo apoyamos incondicionalmente, solo con el propósito de ver en nuestra Guajira un proyecto de gran magnitud que le brindara empleo y desarrollo a nuestro pueblo, así lo pensó siempre, un gran amigo, gran empresario, gran jefe, agradecido, decente, culto, frentero, muy buena gente y los más importante, un gran esposo, padre y familiar, rogamos a Dios que lo tenga en su gloria”, añadió Pérez Bernier.  

A su turno el dirigente político Antenor Durán expresó que La Guajira pierde “lamentablemente un hombre impulsor del desarrollo de La Guajira y del país”. También recordó que tuvo la oportunidad “de conocer sus proyectos,  de su visión y amor por el futuro de Puerto Brisa.  Acompañé al Presidente Santos como Parlamentario en el ambiciosos desarrollo del Puerto y recibimos sus acostumbradas y generosas atenciones”. 

Para Antenor Durán, Arturo Blanco será recordado como un emprendedor “lleno de energías, de ilusiones, de amor por nuestra tierra Guajira, que siempre será bien recordado por su emprendimiento, por su vocación empresarial por su nobleza y civilidad”. 

Y a través de sus redes sociales, el representante a la Cámara por La Guajira, Alfredo Deluque, compartió un mensaje para recordar el legado de don Arturo Blanco Ordóñez.