Cinco docentes de Villanueva dieron positivo para Covid-19

Fabiana Paola Pareja Guerra, secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Villanueva, confirmó a Diario del Norte que cinco docentes y una trabajadora dieron positivos para Covid-19, en colegios del municipio.

La funcionaria indicó que estos seis casos se dan en tres instituciones educativas. Una de ellas es El Gool, que cerró la semana anterior por un caso positivo, el de una colaboradora de servicios generales. “Se activó la ruta con desinfección, esto fue notificado al Departamento”, dijo.

De igual forma, en la I.E. Roque de Alba se dio la activación del mismo proceso, debido a que cuatro profesores resultaron con coronavirus, así como en Los Fundadores, por otro caso.

“La Secretaría de Educación articulada con la Secretaría de Salud han hecho presencia en cada uno de los planteles educativos implementando muestras masivas de Covid-19, buscando minimizar el riesgo de contagios”, dijo la funcionaria.

Fabiana Paola Pareja Guerra, secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Villanueva

Pareja Guerra aclaró, además, que “no se han dado casos positivos en la comunidad estudiantil, solo en población docentes”.

“En realidad no afecta el proceso de presencialidad, ya que hemos venido trabajando en la virtualidad, estamos muy bien preparados con el día a día con la práctica, simplemente se continua los procesos de manera virtual y lo que hace falta es una semana para dar clausura al año académico 2021; vienen los procesos de recuperación, ya esto se manejaría con cada estrategia por docentes pero no causaría ningún tipo de efectos”, apuntó.