Sena abre convocatoria para carreras técnicas y tecnólogas en La Guajira

El Sena seccional La Guajira abrió las puertas para que más de mil personas se formen para el trabajo. La oferta incluye 24 programas de formación en los niveles técnico y tecnólogo.

La directora regional del Sena en La Guajira, Linda Tromp Villarreal, dijo: “a pesar de la pandemia seguimos generando oportunidades de formación profesional integral, los procesos formativos no se detendrán y en medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación semipresencial que protejan la salud de todos”.

La entidad está organizando turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular o teléfono para aquellos aprendices sin conectividad.

Algunos programas tecnólogos ofertados son Gestión Logística, Gestión Contable y Financiera, Mantenimiento Electromecánico Industrial, Control de la Calidad de los Alimentos, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, entre otros.

Dentro de los programas técnicos disponibles están Construcción de Edificaciones, Monitoreo Ambiental, Servicio de Alojamiento, Integración de Operaciones Logísticas, Construcción de Vías, Mantenimiento de Automatismo Industrial, Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos, Asistencia Administrativa, Producción Acuícola, entre muchos otros.