Sena abre inscripciones en 11 programas técnicos y tecnológicos para el departamento de La Guajira

El Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena– abrió las inscripciones de la Convocatoria de Formación Presencial, del 6 al 12 de mayo en La Guajira, con el fin de formar talento humano calificado para enfrentar los nuevos retos y cambios que ha traído la pandemia.

“En nuestro compromiso con la educación de los colombianos, abrimos una nueva convocatoria para seguirle entregando a los sectores productivos del país, profesionales integrales, preparados con calidad y pertinencia”, asegura Linda Tromp Villarreal, directora del Sena en La Guajira.

La entidad dispone de 435 cupos en 11 programas de nivel tecnológico y técnico para el departamento de La Guajira.

Dentro de las formaciones con mayor oferta se resaltan las relacionadas con sector agropecuario, con programas como: Mecanización Agrícola, Producción Agropecuaria Ecológica, Producción Agropecuaria y Monitoreo Ambiental.  También se están ofertando programas como Asistencia Administrativa, Construcción de Edificaciones, Sistemas, Gestión Contable y de Información Financiera, entre otras.

Esta convocatoria cuenta con horarios de formación en jornada mixta (6:00 a.m., a 10:00 p.m.) y en la tarde (1:00 a 6:00 p.m.).

Los interesados pueden inscribirse a través de www.senasofiaplus.edu.co siguiendo las instrucciones de esta guía práctica. Cualquier inquietud será resuelta en el contact center del Sena: 343 0111 en Bogotá y al 01 8000 910 270 en el resto del país.

Es importante tener en cuenta que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo Sofía Plus.

El candidato puede elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Cabe destacar que, en medio de la coyuntura actual, el Sena continúa facilitando herramientas como la plataforma de aprendizaje LMS y la App SENA Virtual para que los aprendices estén al día con su proceso formativo. Esta última aplicación permite que por medio de sus dispositivos móviles descarguen documentos en pdf y office sin tener que consumir datos.