“Sentí mucho temor, fueron momentos de mucha angustia”: personero de Riohacha tras superar el Covid-19

El Personero Distrital de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, resultó contagiado con Covid-19 por ser parte de la primera línea de contagio en la atención de la población durante los cuatro meses de aislamiento preventivo obligatorio.

No obstante, el funcionario se mantuvo en aislamiento alrededor de quince días según las recomendaciones de la Secretaría de Salud y luego de esto logró recuperarse.

El funcionario indicó que fueron momentos de mucha angustia y temor cuando adquirió el virus, pensando en su salud, la de sus familiares, amigos y allegados.

En declaraciones a Diario del Norte, Yeison Deluque Guerra, manifestó que fue una experiencia muy dura en la que tuvo síntomas como la falta de olfato, diarrea, entre otros, pero logró salir airoso tras las recomendaciones de los expertos en la medicina.

“Estuve tranquilo en mi casa, sentí un poco de temor porque uno no sabe cómo va a reaccionar su cuerpo, afortunadamente mi cuerpo reaccionó de la mejor manera, no me dieron síntomas graves que pudieran internarme en una unidad médica, no sufrí daños que pudieran afectar mi salud”, afirmó.

Advirtió Deluque Guerra que las tomas caseras y los medicamentos fueron vitales para poder recuperarse.

“Tomando tomas caseras y con las recomendaciones y medicamentos que me dio el médico de la Secretaría de Salud logré recuperarme y vencer el contagio de Covid-19 y ya estamos trabajando en mi oficina para atender a la ciudadanía riohachera”, afirmó el personero Distrital de Riohacha.

De igual manera el personero Deluque envió un mensaje a la comunidad riohachera en medio de las medidas de aislamiento selectivo que empezaron a regir a partir de este 1 de septiembre en todo el país.

“Por favor tomemos conciencia que este virus está llegando y puede afectar a la salud de los riohacheros y la única forma de vencerlo es acatando las medidas del gobierno nacional, departamental y distrital con el aislamiento, acatar los pico y cédula, utilizar los elementos de bioseguridad cuando se va a la calle, respetando el aislamiento es la única forma de vencer este virus.”, dijo Deluque Guerra.

Cabe indicar que la Personería de Riohacha, ubicada en la Casa de Justicia, fue sometida a una jornada de limpieza y desinfección para evitar la propagación del virus Covid-19.

Yeison Deluque Guerra se une de esta manera a los casos ya recuperados de Covid-19 de funcionarios de la Alcaldía de Riohacha, quienes por estar en primera línea en medio de la emergencia se contagiaron. Son ellos Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno de Riohacha; Luis Pablo De Armas, secretario General; además de tres funcionarios de la Secretaría de Salud del Distrito.