Siembran árboles de olivo para celebrar la ‘Semana por la paz’ en Riohacha

Varios eventos se han llevado a cabo en Riohacha en la denominada ‘Semana por la paz’, en la que las autoridades han resaltado su importancia en medio del caos que viven ciudades del país por las olas de violencia y la pandemia del Covid-19.

En un evento que presidió el alcalde José Ramiro Bermúdez, se realizó una celebración simbólica con la siembra de árboles de olivo en señal de que florezca y siga la paz en la capital de La Guajira.

El acto se desarrolló en la Unidad de Víctimas ubicada en la carrera 5 con calle 12, barrio San Martín de Porres, donde además estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre Ruiz; la directora de la Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy; el personero Yeison Deluque Guerra, además de Niria Brito, presidenta de la Asociación de Juntas Comunales de La Guajira.

“Queremos que Riohacha sea un territorio de paz, de no conflicto, de no violencia, tratamos de mantenernos lo que más podamos en esta situación. Es un acto simbólico donde por medio de sembrar un árbol tenemos que cultivarla para que florezca y crezca”, dijo Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno de Riohacha.

Por su parte, el personero Yeison Deluque Guerra indicó que este tipo de eventos son vitales para seguir restableciendo las víctimas en la capital del Departamento.

“Conmemoramos la Semana Nacional por la Paz y plantamos el árbol de olivo cómo símbolo de la paz mundial para que en nuestro Distrito los actos que generaron violencia que dejaron un centenar de víctima nunca más vuelvan ocurrir y se presenten situaciones similares”, afirmó.