Sigue la preocupación de los riohacheros por aumento de casos de Covid-19

Desesperados se encuentran los residentes de Riohacha quienes ven con preocupación la lentitud en el proceso de vacunación, además del aumento considerable de casos de Covid-19 y sumado a esto el colapso de centros médicos y clínicos de la ciudad por la alta ocupación de camas UCI.

En los alrededores del hospital Nuestra Señora de los Remedios nuevamente se vieron aglomeraciones de adultos mayores quienes este martes 13 de abril tenían como finalidad vacunarse contra el Covid-19.

“Se generaron aglomeraciones, pero también hay que decir que hay desespero ante el aumento considerado de casos de Covid-19 en Riohacha. Mucha gente se ha muerto en las dos últimas semanas”, reveló uno de los adultos mayores que este martes pretendía vacunarse contra el Covid-19.

Además indicaron que “no hay camas, hasta cuándo tendremos esperar que el gobierno resuelva la situación”.

En la clínica Cedes de Riohacha hay ocupación del 100% en UCI, en intermedio, en urgencias, llenos de pacientes con problemas respiratorios. Por su parte en la clínica Anasiwaya de Riohacha reportan que no hay oxigeno debido a que los distribuidores están priorizando clínicas con camas UCI.

La Gobernación de La Guajira, por medio de la Secretaría de Salud del departamento de La Guajira, informó que algunos pacientes que están en UCI podrían ser remitidos de urgencias a centros médicos en el departamento de Cundinamarca.