Sigue preocupación en Paraguachón por migrantes deambulando en las calles

La preocupación de los habitantes de Paraguachón continúa. Aseguran que pese a que se les pide permanecer en casa, se sigue observando por las calles del pueblo y del sector conocido como La Raya, a migrantes deambulando sin ningún control y en muchos casos sin la mínima protección de bioseguridad.

Afirman los nativos que pese a los controles que se observan a la altura del puente de Paraguachón, estos al parecer no están cumpliendo a cabalidad con su función, pues todos los días son observados grupos de migrantes por las calles sin que las autoridades controlen este tráfico.

{module Avisos InText 1}

“En el pueblo y La Raya, pese a las dificultades hemos guardado la cuarentena, estamos pasando necesidades pero la ciudadanía se está cuidando y no podemos permitir que el virus llegue a Paraguachón, por el no control de los migrantes”, dicen.

No es la primera vez que el corregimiento fronterizo ha manifestado su preocupación por esta situación.

“La preocupación siempre ha estado y se la hemos manifestado a las autoridades y a través de los medios de comunicación, pero aún se sigue presentado la situación y con el aumento de los casos en Maicao, sentimos temor”, indicaron.

En ese sentido, piden que los controles se ejerzan como debe ser y no se siga exponiendo a la población a un contagio masivo.

{module Detalle de noticias 728×90}

 “Acá en el corregimiento es poca el agua que tenemos para estar de manera constante lavándonos las manos, además de esto las condiciones de salubridad del pueblo no son las más optimas, es por eso que se debe tener cuidado y las autoridades controlar el flujo de estos migrantes”, apuntaron.