Siguen las quejas por el proceso de escogencia del próximo personero municipal de Maicao

Otros dos profesionales del Derecho que participaron en el concurso de méritos para escoger el personero de Maicao, dieron a conocer su descontento por el proceso de selección del operador y manifestaron su apoyo a la acción de tutela que interpuso Manuel Rosado, donde reclama una presunta violación al debido proceso.

Enrique Barros Hernández, expersonero de Uribia y quien hizo parte de los 26 juristas que se presentaron para el examen, manifestó que “uno de los vicios que fueron notables fue que el horario que se dio en la convocatoria era las 8:00 de la mañana y en la resolución estaba para las 9:00 a.m., es algo que nos pone a pensar”.

Por su parte, Evelio Acosta Barros, expersonero delegado de Maicao, indicó que no alcanzó a presentar el examen porque “no vio garantías en el proceso”.

“El personero es una figura muy importante en un municipio como Maicao, no vimos garantías y por eso no nos presentamos al examen pese a que fuimos seleccionados. Maicao no puede volver a ser sometido a un proceso como el anterior, donde tuvimos un personero que despachaba desde otra ciudad por teleconferencia, la presencia del representante del Ministerio Público debe ser en la ciudad”, aseveró.

Por su parte, Manuel Rosado Ojeda expresó que llegará hasta las últimas consecuencias con este proceso.

“Acá tenemos que dejar claro que esto no es algo contra ningún abogado que se presentó en el concurso, porque todos son profesionales del Derecho con las capacidades e idoneidad para ejercer el cargo. Acá se trata de que la empresa que fue contratada, Sociedad Reingeniería Humana SAS, no es la idónea para realizar un proceso de estos, teniendo en cuenta que se presentaron entidades con mayor experiencia en la selección de personal”, afirmó.

Cabe recordar que el Juzgado Segundo de Maicao suspendió el proceso para seleccionar al personero municipal, luego de la tutela presentada por el abogado Manuel Rosado Ojeda.