Sindicato de Cerrejón anuncia que “siguen en pie de lucha para que reconsideren el turno de la muerte”

Luego de haber tomado la decisión de irse a huelga, los directivos de  Sintracarbón informaron que siguen en pie de lucha para lograr que las directivas de la multinacional recapaciten.

“Hemos salido a cada una de las poblaciones para hacer un acompañamiento a nuestras familias, porque indudablemente no solamente afecta al trabajador, sino a nuestro círculo más cercano y a la comunidad”, expresó Waldir de la Rosa, miembro de Sintracarbón.

Recordó que antes de optar por la huelga se realizaron dos reuniones presididas por dos comisiones accidentales que expusieron todos los argumentos para que Cerrejón reconsidere lo que han denominado “el turno de la muerte”.

“Pero la empresa sigue empeñada en implementarlo y la directiva del Sindicato decidió no continuar en la mesa de diálogo ya que es una multinacional que no escucha al obrero y al igual no siente nada por sus trabajadores”, expresó De la Rosa.

No obstante, precisó que Sintracarbón hará “todo lo humanamente posible” para lograr los beneficios convencionales de los trabajadores, y si es necesario alzar la voz de protesta ante los Concejos y alcaldes.

“Esta nueva estrategia de turno afecta también a nuestro núcleo familiar ya que estos 7 días de trabajo traería consecuencias y un efecto colateral dentro de las poblaciones en donde estamos asentados”, concluyó Waldir de la Rosa.