Sintracarbón pide realizar pruebas de Covid-19 en Puerto Bolívar y reforzar protocolos de bioseguridad

Esta semana se confirmó que tres trabajadores de Cerrejón resultaron positivos para Covid-19. Además otros empleados y colaboradores de la compañía advirtieron que hay más casos sospechosos entre el personal de la mina. Por lo anterior, Sintracarbón hizo varios llamados a la empresa para que se refuercen las medidas de prevención de la enfermedad y evitar que los espacios de trabajo se conviertan en focos de infección.

{module Avisos InText 1}

A través de un comunicado, Sintracarbon pide a la compañía minera que «se apersone ya de los casos detectados, para apoyar a los compañeros contagiados y a sus familias en este duro momento. De manera inmediata deben entrar en revisión los protocolos actuales para establecer barreras mucho más fuertes de contención del virus. También que de manera permanente esté activada la comisión de vigilancia y seguimiento a los protocolos y normas establecidas».

Además el grupo sindical le pide a Cerrejón practicar pruebas a los trabajadores de Puerto Bolívar, el área donde se detectaron los casos y habría potenciales casos nuevos.

{module Anuncio Outstream InText}

«Así mismo, debe la compañía desplegar y mejorar los procesos de vigilancia y seguimiento a cada uno de los compañeros de trabajo, directos y tercerizados, que pudieran haber tenido contacto con los compañeros hoy contagiados, como a sus familias, así como la desinfección de las áreas de trabajo y de descanso en Puerto Bolívar. Se demanda por parte de Sintracarbón, realizar de inmediato las pruebas pertinentes, iniciando un tamizaje a todos los trabajadores de Puerto Bolívar, incluidos los trabajadores contratistas», agregó Sintracarbón.

A continuación el comunicado completo:

 

20200604 VF Comunicado Casos PBV Covid19 by Diario del Norte on Scribd