Sismo de magnitud 5.4 sacudió a La Guajira; varias viviendas se vieron afectadas en Albania

Alrededor de las 10:16 a.m. de anoche se presentó un sismo de magnitud 5.4, cerca de la Costa Colombiana, el cual tuvo como epicentro el municipio de Albania y se sintió fuertemente en todo el departamento de La Guajira.

Según el Servicio Geológico de Colombia, el evento sísmico se presentó a 14 kilómetros de Albania con una profundidad a 101 km, y se sitió en Riohacha, Maicao, y los municipios del Sur de La Guajira y la Serranía del Perijá.

Se conoció que varias viviendas en Albania resultaron agrietadas, luego de sentirse el sismo de  5.4, entre ellas la residencia de Isaid Sáenz, hermano del alcalde de Albania; barrio Luna del Río y Digna Rosa Gil  de Cuestecitas.

Por su parte, en el municipio de San Juan del Cesar la Rita Mindiola, directora de la oficina de Gestión del Riesgo, indicó que los pobladores reportaron normalidad y que no se presentaron mayores daños.

“Recorrimos la localidad luego del sismo y no se reportaron daños. Algunas personas salieron de sus viviendas, pero hasta ahora no se han reportado daños mayores”, indicó Rita Mindiola.