Sitos turísticos de La Guajira siguen brindando sus servicios a pesar de las medidas restrictivas por el Covid-19

Los distintos sitios turísticos de La Guajira, que abrieron sus puertas al público, siguen prestando sus servicios bajo la supervisión de las administraciones municipales a través de las Secretarías de Salud y Gobierno.

El director de la oficina de Turismo de La Guajira, José Emilio Sierra, explicó que una vez reaperturaron cumpliendo con los protocolos de bioseguridad se fue reactivando la economía de manera paulatina.

Agregó que a pesar de las medidas restrictivas por el aumento del Covid-19 en el país, en el caso de La Guajira las playas siguen abiertas en sitios como el Cabo de La Vela, Mayapo, Palomino y Riohacha.

Manifestó que desde la administración municipal de Uribia, se intensificó el control a los viajeros que siguen a la Alta Guajira, en el sitio conocido como Cuatro Vías. “Se trata de evitar las aglomeraciones, es decir que se cumpla con el aforo para cada playa”, dijo.

Explicó que en cada sitio se garantiza por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso del tapaboca y el distanciamiento social.

Además, se está garantizando a través de la presencia del Ejército y la Policía la seguridad a los visitantes.