Socializan a ganaderos de Albania proyecto de construcción del Matadero Regional del Norte que beneficiaría a 5 municipios

Gracias a la gestión del concejal Jader Magdaniel, el asesor de proyectos agroindustriales Carmelo Cantillo, realizó la socialización de los estudios técnicos del proyecto de construcción de la Planta de Beneficio Animal que inicialmente favorecería a Riohacha, Maicao, Hatonuevo, Barrancas y Albania.

Dichos estudios técnicos fueron adelantados durante la administración del entonces gobernador Jorge Pérez, para lo que fue proyectado como el Matadero Regional del Norte de La Guajira.

Los resultados de estos indicaron que el municipio de Albania reúne las condiciones necesarias para que la planta sea construida en su jurisdicción, específicamente en el corregimiento de Cuestecitas para lo cual  se tuvieron en cuenta indicadores como  condiciones  sanitarias, componente hídrico y posición geoestratégicas.

Así las cosas, se conoció que ahora le corresponde al alcalde de Albania tomar la iniciativa y presentar este proyecto a los mandatarios de los municipios vecinos, así como conseguir el terreno donde quedaría ubicado.

Por su parte, el gremio ganadero expresó que la  construcción de la Planta de Beneficio Animal es un proyecto ambicioso que se convertiría en la punta de desarrollo del Departamento, generador de empleos y de divisas.

Por su parte, el concejal Camilo Ojeda propuso vincular al mayor número de municipios posibles al proyecto y entablar comunicación con los congresistas guajiros para que apoyen a nivel central   la consecución de los recursos necesarios para la financiación.