Por unanimidad y con elogios a la administración municipal, los habitantes de los barrios aledaños al cementerio central, avalaron el proyecto que contempla la remodelación del camposanto y la construcción y adecuación de la morgue en San Juan del Cesar.
La socialización se llevó a cabo en el barrio Manzanarez, por parte del secretario de Planeación y Valorización, Rafael Humberto Frías, en representación del alcalde Álvaro Díaz Guerra, y en compañía de los contratistas de la obra.
Los habitantes del sector mostraron su complacencia con los alcances del proyecto, ya que era un clamor que le hacían a cada gobernante de turno, para que invirtiera en el cementerio y la morgue.
«Gracias al alcalde Álvaro Díaz Guerra y a su equipo de trabajo por acordarse del cementerio, estamos seguros de que los sanjunaneros, sabrán valorar su gestión porque aquí reposan los restos de nuestros familiares, lo mismo que para evitar el doloroso y agónico paseo a Medicina Legal del municipio de Fonseca”, manifestó Minicio Plata, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Manzanares.
Así mismo, el secretario de Planeación y Valorización, Rafael Humberto Frías, anunció que durante los 4 meses que dure la construcción de la obra, el acceso al cementerio, para efectos de visitas y sepelios, se hará por el portón ubicado en la parte de atrás.