Socializan optimización de alcantarillado en Porciosa: invertirán 2 mil millones de pesos

Con una inversión de 2 mil millones de pesos se realizará la optimización del sistema de alcantarillado del corregimiento de Porciosa, Albania, así lo informó Jesús Adolfo Jiménez Meza, secretario de Obras Públicas, quien lideró la socialización del inicio del proyecto.

El secretario de Obras aseguró que con esta solución se mejorará la calidad de vida de la comunidad y se reducirán los índices de enfermedades, además cesará la contaminación de las aguas residuales, protegiendo el medio ambiente y la salubridad de esta población rural.

“Este es el compromiso desde el Concejo municipal con la administración y no me canso de decirles que soy un convencido en que esta es una de las formas como acabamos con la pobreza extrema, generamos empleo y estamos trabajando de la mano con el alcalde y con las comunidades para hacer un municipio mejor”, señaló el concejal Jader Magdaniel.

Finalmente, el secretario de Obras explicó que en Porciosa se construirán redes de recolección de aguas residuales, estación de bombeo, planta de tratamiento de aguas residuales e instalación de acometidas domiciliarias.

Durante la jornada se conformaron las auditorías visibles o veedurías ciudadanas, las cuales serán las encargadas de vigilar el avance de las obras y la adecuada inversión de los recursos en las mismas y la oportunidad en la inclusión laboral para los habitantes de este corregimiento.